En el primer bloque de nuestra actividad de ingeniería, nuestras alumnas y alumnos aprenderán la base de la robótica y la programación. Trabajarán con materiales reciclados y tendrán total libertad en su creatividad e imaginación para realizar sus proyectos.
Nuestros cursos de robótica son el primer bloque de nuestra actividad de ingeniería para niños y niñas, que se compone de tres bloques: Bloque 1: Robótica y programación, Bloque 2: Diseño e impresión 3D y finaliza con el Bloque 3: Construcción e ingeniería. Dichos bloques no son divisibles y componen la actividad de ingeniería y nuestro propio método de enseñanza emotionlab.
Las clases de robótica y clases de programación para niños y niñas de nuestra Escuela Junior de Ingeniería estimulan la resolución de problemas mediante el desarrollo de habilidades técnicas que junto a otras de índole artística y emocional, promueven el pensamiento crítico reflexivo. Así preparamos a las más pequeñas y pequeños de la casa para afrontar los diferentes problemas y retos de la vida de forma práctica y efectiva.
En nuestro curso de programación y robótica trabajan en equipo y asumen diferentes roles como parte de la transversalidad que caracteriza nuestro método de estudio emotionlab.
Una de las particularidades de las nuevas generaciones es que están muy familiarizadas con el uso de herramientas y dispositivos tecnológicos. Desde nuestra Escuela Junior de Ingeniería hemos diseñado nuestro propio método educativo que va dirigido a niños y niñas de entre 8 y 16 años, los cuales organizamos según su edad y su nivel de conocimiento, de la siguiente manera:
Eiffel 1
Nivel inicial de ingeniería para los más pequeños y pequeñas, de 8 a 9 años.
Eiffel 2
Nivel medio de ingeniería para niños y niñas de 10 a 11 años.
Eiffel 3
Nivel avanzado de ingeniería para jóvenes a partir de los 12 años.
Eiffel 4
Nivel experto, dirigido a estudiantes mayores de 12 años que tienen conocimiento en ingeniería y programación, este nivel lo dividimos en dos especialidades según su interés:
Introducir a los niños y niñas en el fascinante mundo de la robótica es una excelente alternativa para familiarizarlos con conceptos básicos que despertarán en ellos y en ellas el interés por la ciencia y la ingeniería, comprenderán la importancia de potenciar sus habilidades en el ámbito científico y tecnológico, las cuales serán vanguardia en la economía digital que ya está comenzando.
Nuestro curso de programación y robótica para los más jóvenes es el primero de los bloques de enseñanza de nuestro propio método emotionlab. Nuestros cursos también están perfectamente adaptados a la modalidad online, para aquellos/as que lo prefieran podrán realizar nuestras actividades de programación y robótica online para niños y niñas. Los niveles que comprenden las edades iniciales de nuestro curso de robótica trabajan la programación a través de órdenes por bloques, creando sus primeros inventos y robots a partir del material reciclado y reciclable.
Mientras que los más grandes de la casa, trabajan con lenguajes en código como, Arduino, C++, Python, entre otros; ¡Incluso podrán controlar sus robots con sus propias aplicaciones móviles!, de esta manera garantizamos que los niños y niñas se familiaricen con conceptos básicos de la robótica y programación.
Además de desarrollar su curiosidad natural y fomentar la resolución de problemas de manera lógica, las clases de robótica para niños y niñas que se imparten en nuestra Escuela Junior de Ingeniería ofrecen importantes beneficios para los más pequeños y pequeñas de la casa, entre los que podemos destacar:
Ofrecemos además, una amplia variedad de opciones de talleres y cursos online para niños y niñas a partir de 8 años con interés en adquirir conocimientos fuera del aula.
Al final podrán exponer sus creaciones, siendo conscientes de sus fortalezas y aprendiendo de sus limitaciones.
Somos la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España con un método didáctico propio dividido por edades. Además, combinamos tanto disciplinas técnicas como artísticas, de esta forma preparamos a los más jóvenes para las diferentes circunstancias y retos que nos propone la vida, y no solo para el ámbito ingenieril o científico. Para conseguir este objetivo, transversalmente se trabajará durante todo el curso la inteligencia emocional.
Ofrecemos una gran variedad de habilidades educativas que incluyen: impresión 3D, campamentos de verano, cursos online, talleres de robótica y laboratorios tecnológicos que ayudan a asimilar el conocimiento con mayor facilidad en los niños y niñas.